Adaptamos las soluciones a las necesidades del cliente, con criterios de simplicidad y racionalidad. Cada integrante, recurso y tarea se ajusta a la envergadura del proyecto.
Las soluciones que ofrecemos son:
Adaptamos las soluciones a las necesidades del cliente, con criterios de simplicidad y racionalidad. Cada integrante, recurso y tarea se ajusta a la envergadura del proyecto.
Las soluciones que ofrecemos son:
El Project Charter o Acta de Constitución de Proyecto, es el documento que da inicio formal al proyecto: autoriza su inicio. Documenta la información necesaria para dar soporte a la etapa siguiente.
En este se definen los requerimientos y objetivos del proyecto, se delimita el alcance, los entregables, se determinan las posiciones (Stakeholder, Clientes) y se asignan responsabilidades.
Se establecen además los planes financieros, recursos, e hitos principales y también las consideraciones relativas a los riesgos, asunciones y restricciones que este presenta.
Se aplica en todas las áreas con diferente grado de amplitud, en innumerables situaciones y con diferentes nombres:
Del resultado del análisis plasmado en el informe se decide la continuidad o no del proyecto.
Abarca
Toma los requerimientos del cliente y los transforma en una herramienta para el cumplimiento de estos.
Documento que tiene por objetivo situar en el plano temporal a las actividades componentes del proyecto(WBS), estimar tiempos de ejecución de cada una, como se vinculan entre sí y puntos de control. Identifica y evalúa los riesgos y su forma de mitigación en caso de ocurrencia. Establece el plan de comunicaciones entre los integrantes del proyecto.
También realiza una estimación de las necesidades financieras para cada actividad dando un cronograma tentativo de erogación.
Determina además las habilidades y perfiles necesarios del equipo encargado para la ejecución del proyecto.
Toma el Plan de Ejecución de Proyectos y el WBS (Work Breakdown Structure: estructura de desglose de tareas) donde se definen tiempos de ejecución, responsable de tareas, dependencias y secuencia de ejecución y se diseña el Plan de dirección del proyecto. Tareas secuenciadas y puntos de control.
Se establecen los responsable de las tareas y se definen contratistas.
Se redactan informes de avance en los puntos de control. Se analizan los desvíos, si los hubiere, y se plantean soluciones, actualizaciones y de ser necesario reprogramación de las tareas.
Coordina los esfuerzos de los distintos integrantes del proyecto. Tiene a su cargo las funciones de Planificación, programación y seguimiento de Proyectos y se le suma el control del presupuesto financiero. Dependiendo de la estructura del proyecto, puede definir y contratistas, proveedores, tecnología, etc.
Basamos el Project Management en: